Un agradecimiento especial a Mike Hopke por sus años de arduo trabajo y dedicación en W.B. Hopke Co, y con los empleados y clientes

 

Mike Hopke se unió a W.B. Hopke como empleado de medio tiempo en 1975. Recuerda los inicios de su carrera desde abajo, limpiando el taller, reparando equipos y vaciando los botes de basura. En 1979, después de graduarse en Virginia Tech, Mike se unió a W.B. Hopke como empleado a tiempo completo y nunca miró hacia atrás… hasta hoy.

Actualmente, Mike es asesor sénior de Hopke y está parcialmente jubilado. Mike tuvo la amabilidad de compartir su experiencia y aconsejar a quienes hoy trabajan en W.B. Hopke.

William Hopke Jr, Mike Hopke (arriba) y Frank Hopke (abajo)

Mike aclaró que él y su hermano Frank Hopke dirigían la empresa conjuntamente. Frank se unió a la compañía en 1984. Mike está muy orgulloso de que él y Frank hayan continuado la tradición de excelencia de Hopke, tradición que heredaron de su padre William Hopke Jr y de su abuelo, William B. Hopke Sr.

“Después de casi 40 años, Frank y yo todavía disfrutamos de pasar tiempo juntos hablando del trabajo y jugando golf; no hay muchos hermanos que puedan estar juntos esta cantidad de años y aún afirmar que disfrutan de la compañía del otro”, dijo Mike con una sonrisa.

Mike siempre ha tenido cabeza para los números. Se graduó en VA con una licenciatura en finanzas. Trabajó en estimaciones y se inclinó más hacia el lado comercial de la empresa. Trabajó con los directorios, se reunió con clientes y asistió a muchas cenas. Mike se encargaba de gran parte del “trabajo presencial”, mientras que Frank se enfocaba en la parte operativa del negocio trabajando en el campo, administrando los detalles del trabajo, las cuadrillas, los equipos y los plazos. Juntos, Mike y Frank forman un gran equipo.

Mike Schlagel, Bozzuto y Mike Hopke en un evento del Día de Agradecimiento al Cliente

Lo más importante para Mike era que el trabajo siguiera llegando. Como afirmó, “Frank y yo teníamos mucha responsabilidad. Heredamos el negocio de nuestro padre, William Hopke Jr, por lo que era importante para Frank y para mí mantenerlo en funcionamiento y mantener su reputación intacta. No queríamos decepcionar a nuestros clientes ni a nuestros empleados. Nuestros empleados tienen familias y dependen del trabajo que reciben, por lo que siempre estábamos pensando en el siguiente proyecto y poniendo más trabajo en los libros”.

Los hermanos Hopke también han contribuido. Realizaron donaciones a organizaciones benéficas y patrocinaron el First Tee y torneos de golf benéficos. Siempre trataron de hacer lo mejor para sus empleados.

“Contamos con los empleados más dedicados, por lo que siempre hemos tratado de hacer nuestro mejor esfuerzo para mostrarles cuánto los apreciamos. Nuestra empresa realizó picnics familiares, almuerzos, cenas e incluso viajes de pesca. Espero que nuestros empleados piensen que W.B. Hopke es un buen empleador y que hayamos hecho las cosas bien por ellos”, dijo Mike.

En el aspecto personal, Mike disfruta de jugar al golf, esquiar y andar en bicicleta. Es un ávido lector y participa en clubes como el First Tee. Tiene dos hijos: un hijo y una hija. Está casado con su esposa Ann desde hace 33 años.

Frank Hopke y Mike Hopke (derecha) en un evento benéfico de golf

 

Scroll to Top